Bujcarepes

 Hace un tiempo se me planteó un interesante problema. Quería tener un archivo con las fotos de mi móvil en el ordenador, organizadas por temas sin borrarlas del teléfono. Al principio era sencillo, pero según iban pasando los meses no resultaba nada agradable ir carpeta por carpeta para ver si ya había copiado la foto en cuestión y se me ocurrió que podía hacer un programilla para que lo hiciera y así preocuparme sólo de clasificar las que eran realmente nuevas.


Así que me puse a ello y, sin esmerarme mucho en el aspecto gráfico que es lo que más tiempo lleva, creé buJCarepes, que me ha sido de considerable utilidad desde entonces. No haría falta explicar que no es sól para fotos, sino para todo tipo de ficheros duplicados, ¿verdad?



Instalación

buJCarepes es portable. Simplemente descomprimes el fichero .zip que has descargado en cualquier carpeta y ejecutas la aplicación bujcarepes.exe. Haces doble clic en ella y te aparece la pantalla de acción.

La pantalla de buJCarepes

Escribe en este campo la ruta donde están los ficheros que vas a comprobar. Lo que el programa hará será comparar cada uno de estos ficheros con los que están en la carpeta de destino. Si hay alguno igual lo borrará porque entenderá que ya lo procesaste con anterioridad.

Aquí tienes que escribir la ruta del directorio donde tienes almacenados los ficheros que ya procesaste con anterioridad. De aquí no se borrará ninguno.

Muestra información de cuántos ficheros van procesados y cuantos quedan, y para que lo veas mejor tiene una barra de progreso al lado.

Abre una ventana en la que se muestra el nombre del fichero que se está procesando y la acción que se está llevando a cabo. Pasa tan rápido que no te vas a enterar de nada, así que mejor no lo actives. Es un recuerdo del pasado.

Cuando haces clic en este botón comienza el proceso de comparación de ficheros y borrado de los que están repetidos.

Pues en teoría detiene el proceso, pero no estoy seguro. Si en la versión actual (20) no lo hace, lo hará en próximas.

Pues eso, que sale del programa.

Al terminar todo el proceso, en la ruta inicial quedarán los ficheros que no habían sido clasificado antes y de los que te tendrás que ocupar ahora. Si tenías procesadas mil fotos, esas no las habrás tenido que comprobar.

Si es que no todos los programas iban a ser gigantescos y hacer un montón de funciones, a veces estas cositas específicas son tan útiles... al menos para el que las programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JC Progs